Material

Consejos sobre el material de Pesca y Apnea

Las Gafas

Buscar siempre que se adapten perfectamente a nuestra cara (no fijarnos en el precio, el hecho de ser la más cara o la más barata, no quiere decir que nos quede bien o no). Sin apretarlas contra la cara ni pasando el sujeta gafas (la tira) por detrás de la cabeza (vicios comunes entre los aficionados), simplemente aspirando por la nariz, se tienen que adaptar por completo al contorno de nuestra cara, no puede haber ninguna entrada de aire (en tierra es aire, en el mar es agua), tienes que sentirte cómodo con ellas, no tienen que molestarle lo más mínimo, además el acceso a la nariz debe de ser fácil para poder pinzarla a la hora de compensar. En cuanto al tamaño depende de cada deportista y de cada tipo de pesca; eso sí cuanto más pequeña más cómoda y menos volumen, pero menos campo de visión. En cuanto a sí goma o silicona, la goma siempre fija mejor que la silicona (aunque se crea lo contrario) pero es más incómoda y con el tiempo puede dar lugar a alguna reacción alérgica.

El Tubo

El mejor un tubo de sección blanda que se adapte perfectamente a nuestro rostro y que la boquilla sea de silicona antialérgica.

Las Aletas

Para actividades a pulmón libre busca siempre pala larga, y dependiendo de las condiciones físicas y de la constitución de cada uno, elige la más apropiada, más dura, un poco más larga, etc. Y si ya busca algo diferente, reúne y compra carbono. En cuanto al zapato, buscarlo que sea de contornos blandos, empeine algo más duro para una buena transmisión, el suelo y las guías duras.

El Cuchillo

Busca siempre algo cómodo a tu mano, con mucha punta (tipo stilette) y muy afilado, es preferible comprar todos los años cuchillo nuevo que tener una mala experiencia al ir a usar el cuchillo y ver que no corta. No utilices el cuchillo para coger lapas, para ello hay laperos.

El Fusil

En cuanto a los fusiles hay mil páginas escritas, el tiro de¡ fusil lo da el pescador, pero la empuñadura siempre tiene mucho que decir, tiene que ajustar perfecta en la mano, para ello tienes que probar varias hasta dar con la más idónea. En cuanto al largo todo depende de la pesca que queramos hacer.

El Traje

Si es tu primer traje busca siempre algo fino para evitar en cierta medida el agobio que produce uno demasiado grueso, de todas formas depende fundamentalmente de la predisposición de cada uno y en que época del año lo compres (verano fino, invierno grueso). No te aconsejo que por ser el primer traje que te compras sea barato, busca entre las marcas importantes, ya que, siempre hay trajes con muy buena calidad y muy buen precio.